Top

Opciones de Tratamiento Para la Disfunción Eréctil

Opciones de Tratamiento para la Disfunción Eréctil

Después de realizado un adecuado diagnóstico de este trastorno el médico tratante dará a conocer las opciones de tratamiento para la disfunción eréctil que se ajustan al caso del paciente.

En esta ocasión hablaremos de las diferentes alternativas de tratamientos que se encuentran en la actualidad y que se suelen recomendar.

El Tratamiento para la Disfunción Eréctil ¿Qué Alternativas Existen?

  • Los fármacos orales: son la opción para el tratamiento para la disfunción eréctil más conocida que existe en la actualidad. Este tipo de medicamentos ha de ser recetado por el médico tratante, el cual dependiendo de la situación médica y de salud podrá recomendar uno u otro. Dentro de estos medicamentos el Viagra es de los más conocidos, pero ha de tenerse en cuenta que no todos los pacientes son aptos para él. Otros medicamentos son el Vardenafilo y la Apomorfina, entre otros. Cada medicamento actúa de una forma diferente y puede generar ciertos efectos secundarios que han de ser tenidos en cuenta.

 

  • Dieta, ejercicio y cambios de hábitos: esta suele ser la primera línea recomendada en el tratamiento de este padecimiento. Se aconseja tener una vida más sana en la cual se lleve una dieta saludable que ayude a mantener las arterias y cuerpo en buen estado. Así mismo se recomienda realizar actividad física, ya que esta ayuda a mejorar la circulación de la sangre, a controlar el peso y a evitar enfermedades como la diabetes.

Dentro de esta opción para el tratamiento para la disfunción eréctil también se recomienda dejar de lado el consumo de tabaco, de alcohol y de drogas o medicamentos que pueden causar o agravar el problema de disfunción.

  • Terapia intracavernosa: es un tratamiento más avanzado para la disfunción que consiste en administrar por medio de una inyección un fármaco conocido como alprostadil. Esta inyección se realiza directamente en los cuerpos cavernosos del pene y puede generar efectos adversos como la fibrosis o erecciones permanentes que causan mucho dolor. Es un tratamiento que no se recomienda en pacientes con enfermedad sistémica, esquizofrenia o anemia falciforme, entre otros.
  • Los dispositivos de vacío hacen parte del tratamiento para la disfunción eréctil, pero solo se recomiendan para hombres mayores. En este caso se presenta un tubo lubricado y un anillo de goma que ayudan a generar la erección y a mantenerla.

Después de haber probado con los anteriores tratamientos y de no obtener una solución efectiva el médico        tratante puede establecer dar paso a los tratamientos de tercera línea, los cuales son más invasivos. El más popular de ellos es la cirugía revascularizadora.

  • El tratamiento para la disfunción eréctil con el uso de implante de pene resulta para muchos paciente la opción más efectiva. En este caso se ubica, quirúrgicamente, una prótesis en el pene que puede ser inflable o semirrígida. De esta forma se puede tener una erección durable sin hacer uso de elementos externos. Ahora, es necesario aclarar que las complicaciones más comunes con este tratamiento se debe a problemas técnicos con las prótesis o a infecciones después de la cirugía.

Claves para evitar la Disfuncion Erectil

 

Hasta la proxima; Estefano Constantin

Búsquedas Relacionadas

, , , ,

No comments yet.

Leave a Reply