Top Menú - Areas

¿Qué es la Disfunción Eréctil y a Quiénes Afecta?

Si alguna vez has escuchado hablar de la disfunción eréctil, pero no sabes muy bien de qué se trata o a quiénes afecta, a continuación hablaremos de ello.

La Disfunción Eréctil

pareja sensual

  • Dicho de manera clara es la incapacidad reiterada que impide lograr o mantener por buen tiempo la rigidez adecuada del pene que permita realizar una adecuada relación sexual.

 

  • La disfunción eréctil es el término médico con el cual se hace referencia a la incapacidad de tener o mantener la erección, por eso es necesario diferenciarla de otros trastornos sexuales como lo es la eyaculación precoz, la falta de deseo sexual o los problemas para llegar al orgasmo.

Ahora, es muy importante dejar claro que para que haya un problema de disfunción ha de presentarse esta incapacidad de manera prolongada y por un periodo de tiempo no menor a los 3 meses.

Así mismo debemos aclarar que pese a ser un trastorno benigno la disfunción eréctil es un problema que no solo afecta las relaciones sexuales de la persona que la padece sino que además entra a afectar su salud psicosocial. Además, trae consigo alteraciones importantes en la vida de las personas, pudiendo ocasionar variedad de problemas con la pareja y en el entorno familiar.

Clasificación de la  Disfunción Eréctil

En la actualidad este trastorno es clasificado por los expertos de diferentes maneras. La primera clasificación, la más común, nos muestra diferentes tipos de disfunción de acuerdo a los factores que la generan. En este caso se presentan tres tipos:

  1. Disfunción Orgánica: esta se presenta cuando se han dado lesiones de tipo vascular, neurológicas u hormonales. También se puede presentar por lesiones locales.
  2. Disfunción Psicógena: es un problema de disfunción que no se presenta con lesiones físicas, sino que surge por factores orgánicos.
  3. Y Disfunción Mixta: es la disfunción eréctil que se genera por la combinación de los factores de los dos anteriores tipos, orgánicos y psíquicos.

Otra clasificación de los tipos de impotencia nos muestra las siguientes clases:

  • La Impotencia coeundi: se presenta con la imposibilidad de mantener e coito.
  • La Impotencia erigerandi: es la que presenta la incapacidad para lograr la erección.
  • La Impotencia generandi: no permite procrear pese que se produce la penetración.
  • Y está la Impotencia psíquica: que se da cuando la incapacidad de erección surge de problemas mentales.

¿A Quién Afecta la Disfunción Eréctil?

Finalmente, debemos aclarar que la disfunción puede afectar a todos los hombres, pero principalmente lo hace en los mayores de 40 años.

Ahora y si bien hombres más jóvenes también pueden padecerla es necesario dejar claro que entre más años se tenga más aumenta el riesgo de sufrirla. En todo caso, de forma general, la prevalencia global de padecer la disfunción en los hombres de 40 a 70 años es del 52%.

Ahora que sabes lo que es la disfunción y sus clasificaciones es el momento de aprender más sobre este problema. Por eso no dejes de conocer sobre sus causas, síntomas, diagnóstico y tratamientos.

Cinco razones por la que ella NO va a salir contigo

Hasta la próxima; Estefano Constantin

Compartir

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Desarrollado por ∞ Infinite Group.