Top Menú - Areas

Las Causas de la Disfunción Eréctil

Conocer las causas que genera este trastorno es fundamental a la hora de dar un tratamiento adecuado y efectivo. Por eso, en esta ocasión hemos decidido hablar de las causas de la disfunción eréctil.

Estas son variadas así que no dejes de conocerlas.

Conociendo las Causas de la Disfunción EréctilDisfuncion erectil

El problema de disfunción puede generarse a partir de diversos problemas de salud tanto de tipo psicológico como físico. Así mismo, detrás de este trastorno puede estar la influencia o los efectos secundarios indeseados de ciertos medicamentos, entre otras causas. De ellas hablaremos a continuación así que no dejes de conocerlas:

  • Causas estructurales: no son de las causas más frecuentes, pero puede presentarse que haya la disfunción por una desviación patológica que presenta el pene en su curvatura. Así mismo, se encuentra dentro de estas causas la fractura de los cuerpos cavernosos.

 

  • Las causas vasculares: estas causas de la disfunción eréctil si suelen revelarse con mayor frecuencia. Dentro de ellas se encuentra la afección vascular de las arterias ilíacas a causas de enfermedades o padecimientos como lo es el síndrome de Leriche o desencadenados por trasplantes renales.

 

  • Las causas neurológicas: también se presentan con mucha frecuencia, generadas por padecimientos como el Parkinson, el ictus o el alzhéimer. Así mismo el problema de apnea del suelo o la esclerosis múltiple pueden generar la disfunción. Por otro lado, los daños en la médula como por ejemplo la aparición de una hernia discal o padecer de enfermedades desmielinizantes pueden dar origen a la disfunción eréctil.

 

  • Las causas hormonales: puede surgir en el hombre un desequilibrio hormonal que impida el buen funcionamiento sexual. Dentro de las enfermedades que causan este desequilibrio se encuentran ciertas enfermedades hepáticas así como la presencia de tumores (que aumentan el nivel de estrógenos). Dentro de estas causas de la disfunción eréctil también se encuentra la enfermedad de Cushing, los efectos causados por ciertos tratamientos hormonales y padecer de insuficiencia suprarrenal.

 

  • Las causas psicológicas: estas causas pueden generar o agravar el problema de disfunción existente en un alto porcentaje, de un 20 a un 30%. Dentro de las causas se encuentra la ansiedad, la depresión, la baja autoestima, el miedo al embarazo o la no aceptación de la propia imagen.

 

  • Las causas de la disfunción eréctil farmacológicas: para terminar debemos hablar de estas causas y es que en muchos casos el trastorno surge por culpa del uso de ciertos medicamentos o sustancias que impiden una correcta erección. Dentro de estos fármacos, algunos de los más conocidos, son los betabloqueantes como el propranolol o el atenolol. Así mismo se encuentran varios medicamentos antidepresivos, como por ejemplo los tricíclicos o el haloperidol. Dentro de estos fármacos también se encuentra los opiáceos, ciertos productos diuréticos (como por ejemplo la espironolactona) o la cimetidina.

Finalmente, es necesario entender que al momento de hacer el diagnóstico de este trastorno es muy importante que el profesional tratante se centre también en el reconocimiento de causas de la disfunción eréctil que afecta al paciente.

De esta forma, podrá recomendar un tratamiento más adecuado y que responsa a las necesidades y caso especial del paciente.

 

¿Qué es la Disfunción Eréctil y a Quiénes Afecta?

Hasta la próxima, Estefano constantin

Compartir

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Desarrollado por ∞ Infinite Group.