Top Menú - Areas

La Disfunción Eréctil ¿Cuáles Son Sus Síntomas?

Cuando se sospecha de padecer disfunción eréctil una duda muy común que surge es sobre cuáles son los síntomas de este trastorno. Por eso, en esta ocasión hablaremos de estos síntomas.

Síntoma Principal de la Disfunción Eréctil

Mujer con disfuncion

 

Es casi evidente que el síntoma principal de este trastorno es la incapacidad de la persona de mantener la erección de su pene o en ciertos casos se evidencia con la incapacidad de llegar a la erección.

Ahora, es necesario aclarar que la disfunción eréctil no se presenta porque el hombre no pueda tener la erección en una ocasión o dos. En realidad este trastorno se presenta cuando la incapacidad de tener o mantener la erección es prolongada y se mantiene por 3 meses o más.

Es importante tener en cuenta que la disfunción se define como la incapacidad para iniciar o mantener la erección, es decir la rigidez del pene, de tal forma que se pueda llevar a cabo el acto sexual de forma satisfactoria.

Cuando se es capaz de tener la erección de manera espontánea con la pareja o se tiene en las mañanas, pero no se puede llegar a ella o mantenerla cuando se tiene relaciones con otra persona, podemos hablar de un caso de disfunción generado por causas psicológicas.

Así mismo y al hablar de los síntomas de la disfunción eréctil es muy importante hacer la diferenciación con otros trastornos como lo es la eyaculación precoz. Generalmente se asocian estos dos trastornos, pero en realidad son muy diferentes ya que la disfunción nos habla de la incapacidad de generar o mantener la erección, mientras que la eyaculación precoz nos habla de una situación en la cual no se puede controlar la eyaculación al realizar el acto sexual.

Otros Síntomas de la Disfunción Eréctil

Además de este síntoma principal anteriormente descrito, el trastorno de disfunción se evidencia con otros síntomas. Estos son los siguientes:

  • Los síntomas que suelen acompañar este problema no suelen ser físicos sino que se relacionan más con la parte psicoafectiva.
  • Dentro de estos síntomas se encuentra por ejemplo el aumento de la sensación de ansiedad así como el surgimiento de la sensación de frustración.
  • No poder conseguir o mantener la erección también suele generar culpabilidad y pone al hombre en un estado mental que lo lleva a evitar los encuentros sexuales.

Ahora, es necesario dejar claro que dependiendo del tipo de disfunción eréctil se pueden presentar unos u otros síntomas. De esta forma cuando el trastorno se debe a alteraciones estructurales del pene uno de los síntomas más evidentes es la  curvatura en el miembro. Esto sucede en la enfermedad de La Peyronie. En este caso otro de los síntomas es el dolor que se produce al empezar la erección.

Considerando lo anterior queda claro que otros síntoma de este trastorno es la insatisfacción personal.

Es necesario tener en cuenta que en el caso de que el problema persista por más de 3 meses es muy importante acudir a un urólogo especializado para que de esta forma el profesional realice un diagnóstico adecuado y se empiece lo más pronto posible con el tratamiento.

   El papel de la pareja con la disfuncion erectil

Hasta la proxima Estefano Constantin

Compartir

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Desarrollado por ∞ Infinite Group.