Top Menú - Areas

El papel de la pareja sobre la Disfuncion Erectil

Cuando un hombre padece de disfunción eréctil uno de los aspectos que más le genera estrés o preocupación es la opinión o reacción que tenga su pareja ante ello.

El papel de la pareja ante este trastorno es de gran importancia e influencia y es que dependiendo de la reacción que se tenga puede contribuir a solucionar el problema o a agravarlo.

Debido a la importancia de la pareja en esta situación es que hoy hemos decidido hablar de él y dar algunas recomendaciones que se deberían tener en cuenta.

Actitud Ante la Disfunción Eréctil

Disfuncion Erectil

 

La pareja de un hombre que esté presentando esta disfunción deberá presentarse muy colaborativa en el proceso de superación del trastorno, en lugar de distanciarse y reprochar por tal situación.

Es muy importante que la pareja conozca y entienda este problema, reconociendo sus posibles causas y su tratamiento.

Ahora y si bien cada persona decide su forma de actuar, lo que se aconseja en el caso de la disfunción eréctil es que actúe del siguiente modo:

  • Deberá estimular lo suficiente a su compañero, con el fin de ayudarle a conseguir la erección deseada. Es importante que realice masajes suaves en la zona genital del hombre, realizando un contacto delicado. Así mismo resulta conveniente realizar estimulación visual.

 

  • Pero la ayuda de la pareja en este caso no solo se concentra en la estimulación que dé. En realidad es muy importante el trato que se le dé a este hombre. Es necesario calificar positivamente el comportamiento sexual, en el caso de que se logre tener la erección y se logre llegar a la penetración. No se ha de recriminar lo breve que este encuentra pueda ser, ya que se puede herir la autoestima y lo que se busca es reforzarla y aumentarla.

 

  • Ambas partes deberán tener muy claro que el juego previo puede ser para ambos una excelente forma de solucionar el problema. El juego previo apasionado no solo ayudará al hombre con disfunción eréctil a tener una mejor erección, sino que dará más satisfacción a la mujer aunque la penetración no sea muy extensa.

 

  • Es necesario que la mujer esté dispuesta a ayudar a su pareja, incitándolo a no abandonar las relaciones sexuales. Por el contrario, lo que han de hacer es trabajar en ellas, buscar alternativas que aumenten la excitación y que les permita disfrutar de la sexualidad pese a que se está presentando este trastorno. Abandonar la práctica sexual es uno de los errores más comunes que se suele presentar.

Problema de Disfunción Eréctil en la Tercera Edad

Antes de terminar es muy importante que las parejas de hombres de la tercera edad que presenten disfunción eréctil entiendan que con el paso de los años suele tomarles a los hombres un poco más de tiempo llegar a la erección después de haber tenido ya un primer orgasmo.

Igualmente, deben comprender que conforme se aumenta de edad el tiempo para lograr la excitación, la erección y también la eyaculación suele aumentar. Este mayor tiempo no ha de representar un problema o trastorno, sino que es algo normal que sucede con la edad.

Cuales son los tratamientos de la disfuncion erectil

Hasta la próxima, Estefano Constantin

Compartir

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Desarrollado por ∞ Infinite Group.