Top Menú - Areas

¿Cuáles Son los Tratamientos para la Disfunción Eréctil?

Al hablar de los tratamientos de la disfunción eréctil son muchas las alternativas que se pueden encontrar y que pueden ser recomendadas por el especialista tratante, de acuerdo a la situación concreta que presenta el paciente.

De las diferentes opciones de tratamientos que se puede encontrar en la actualidad hablaremos a continuación.

Los Tratamientos de la Disfunción Eréctil

Tratamiento

 

Antes de comenzar con el tratamiento el especialista tratante seguramente dará unas recomendaciones generales por las cuales se debe iniciar. Dentro de estas recomendaciones se encuentra por ejemplo el abandono del uso de ciertos tipos de medicamentos, que pueden estar ocasionando o agravando el problema. En el caso de ser medicamentos para la depresión o para la presión arterial se buscarán otras opciones.

Así mismo se recomendará el cambio de ciertos comportamientos, como por ejemplo dejar de lado la vida sedentaria y cambiar la dieta actual, que regularmente no es la más saludable, por una alimentación más equilibrada y que sea de ayuda para el caso concreto.

Además de estas recomendaciones seguramente se recomendará dejar de lado el consumo de tabaco y de alcohol, cuando se consume en grandes cantidades.

Dadas estas recomendaciones se iniciará con los tratamientos de la disfunción eréctil más adecuados para el caso particular.

Estos pueden ser:

  • La terapia psicológica: es sobre todo recomendada para los hombres jóvenes, de menos de 40 años, que padecen este trastorno y que generalmente experimentan problemas de autoestima que surgen a partir del trastorno.
  • Tratamiento psiquiátrico: es el tratamiento recomendado para aquellos pacientes que tienen el problema de disfunción eréctil causado por problemas psicológicos. En este caso el psiquiatra puede reconocer un medicamento o terapia especial, con la cual se pueda salir de la depresión, el estrés, la ansiedad u otro padecimiento que pueda estar generando la impotencia.
  • La terapia hormonal: también se encuentra disponible dentro de los tratamientos de la disfunción eréctil y se da exclusivamente cuando la disfunción se genera por un desequilibrio hormonal. Se suelen recetar inyecciones, píldoras y hasta parches.
  • Los fármacos: el tratamiento farmacológico es sin dudarlo el más conocido de todos los tratamientos y en él podemos encontrar variedad de medicamentos. Dentro de los más usados se encuentra el Viagra o Sildenafilo. Este medicamento así como otros similares lo que hacen es potenciar el riego sanguíneo que llega al pene, con lo que se facilita la erección. Es necesario que estos medicamentos sean recetados por un médico profesional que conozca el estado de salud del paciente y que advierta de los efectos secundarios que pueden surgir.
  • El tratamiento transuretral: consiste en la aplicación de medicamentos por medio de la uretra, de tal forma que se estimula la erección.
  • La Inyección intracavernosa es otro de los tratamientos de la disfunción eréctil y consiste en inyectar un medicamento en el pene, de tal forma que se activan los procesos físicos que desencadenan la erección.
  • Uso de aparatos de vacío que se colocan sobre el pene y con los cuales se saca el aire y se provoca la entrada de sangre al miembro. De esta forma se produce la erección y con el uso de una anilla se sostiene.

Finalmente, no podemos dejar de hablar de los implantes peneanos así como de la cirugía. Actualmente se encuentran diferentes tipos de implantes (los hidráulicos, las prótesis y los hinchables) que se colocan por medio de intervención quirúrgica. En cuanto a la cirugía venosa consiste en bloquear las venas de tal forma que la sangre no pueda abandonar el pene. Por otro lado la cirugía arterial reconstruye las arterias con el fin de aumentar el flujo y la presión de la sangre.

Factores de riesgo de la disfuncion Erectil

Hasta la próxima; Estefano Constantin

Compartir

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Desarrollado por ∞ Infinite Group.