Top Menú - Areas

¿Cuáles Son los Factores de Riesgo de la Disfunción Eréctil?

Muchas veces cuando se habla de la disfunción eréctil solo nos centramos en sus causas y en sus tratamientos, sin considerar sus factores de riesgo. Conocer los factores de riesgo de la disfunción eréctil puede resultar de gran ayuda y es que al reconocerlos y eliminarlos podemos ayudar en la prevención de este trastorno.

Por eso, en esta ocasión hemos decidido hablar de los factores de riesgo que más se asocian con este problema.

Principales Factores de Riesgo de la Disfunción Eréctil

Hay ciertos factores de riesgo que pueden controlarse y otros no. En todo caso resulta de gran ayuda conocerlos y hacer uso de este conocimiento para tratar de evitar el trastorno:

Impotencia

  • La edad: si bien cualquier hombre puede presentar disfunción eréctil debes saber que conforme aumenta la edad así mismo aumenta el resto de padecerla con mayor severidad. En todo caso es necesario dejar claro que la edad no ha de ser considerada como una causa principal del trastorno.
  • Padecer de diabetes: aquellos hombres que padecen de esta enfermedad tienen una mayor probabilidad (3 veces más) de padecer de disfunción eréctil. En este caso el problema se originaria por la afección sobre el sistema vascular así como por la disfunción gonadal.
  • Padecer de problemas cardiovasculares: es otro de los factores de riesgo de la disfunción eréctil Su el hombre presenta una cardiopatía su riego sanguíneo al pene puede menguar y generar así problemas de disfunción. Enfermedades como la hipertensión, altos niveles de colesterol malo y enfermedad vascular periférica son algunos de estos factores.
  • La vida sedentaria: con la falta de actividad física se aumenta el riesgo de presentar este trastorno. El sedentarismo promueve el sobrepeso, la diabetes y variedad de enfermedades que a largo plazo pueden generar disfunción eréctil.
  • El sobrepeso y la obesidad. Estas situaciones acompañadas con altos niveles de triglicéridos y colesterol afecta enormemente nuestra salud cardiovascular y riesgo sanguíneo. Así mismo afecta la salud psicológica, pudiendo generar problemas de disfunción de diferentes tipos.
  • Ser fumador: también hace parte de los factores de riesgo de la disfunción eréctil.
  • El consumo de ciertos tipos de medicamentos o drogas: cuando se consumen ciertos medicamentos o drogas se pueden modificar los niveles de testosterona en el cuerpo y se pueden generar otros efectos que a la larga generan la disfunción eréctil. Los medicamentos antidepresivos, las benzodiacepinas y drogas como la marihuana, el alcohol y la cocaína pueden causarla.

 

Sufrir de trastornos afectivos: también se establece dentro de los factores de riesgo de la disfunción eréctil    y es que incentiva la causa psicológica de su surgimiento. Tener problemas de baja autoestima, tener constantemente conflictos con la pareja, vivir una vida llena de estrés, haber sido víctima de abusos sexuales, entre otros, pueden ser factores de riesgo.

Finalmente, debemos hablar de la extirpación de la próstata. Este tratamiento, dado generalmente para eliminar tumores, puede desencadenar la disfunción cuando se genera una lesión de los nervios cavernosos. En este caso se aumenta el tejido fibroso en los cuerpos cavernosos y es allí donde se presenta la dificultad para la erección.

Disfuncion, un problema serio

Hasta la próxima; Estefan Constantin

Compartir

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Desarrollado por ∞ Infinite Group.