Top

Causas de la Eyaculación Precoz

La eyaculación precoz representa el 80% de los casos por los que un hombre de cualquier edad puede ir al médico.

Según la Asociación Estadounidense de Psiquiatría, la eyaculación precoz se define como la “eyaculación persistente o recurrente con mínima estimulación sexual antes, en o poco después de la penetración y antes de que la persona lo desee ” es decir, que el hombre primero no disfruta o disfruta poco debido a un impulso inmediato de venirse, lo cual al estar con una pareja puede quedar mal.

Todo esto crea en el hombre que padece de eyaculación precoz sentimiento de culpa al no poder satisfacer a su pareja ni poder alcanzar un pico alto de placer el mismo, esto hace que la frustración lo lleve a no querer estar con parejas por miedo a quedar mal. Sin embargo, muchos hombres ocasionalmente experimentan eyaculación precoz durante las relaciones sexuales, pero siempre y cuando no ocurra con frecuencia, no hay motivo para que el hombre se preocupe.

Algunos especialistas definen la eyaculación precoz como una condición en la que el hombre alcanza el orgasmo en aproximadamente 120 segundos o 2 minutos después de la penetración vaginal. Otros especifican el número de empujes en el pene, considerando menos de 8 a 15 empujes antes de que la eyaculación sea prematura.

Causas de la eyaculación precoz

Las causas de la eyaculación precoz aún se desconocen, antes habian creencias que definían a la eyaculación precoz como resultado de problemas psicológicos en lugar de causas biológicas. Sin embargo, hay nuevos indicios de que las causas de la eyaculación precoz son más complicadas e implican una interacción compleja de factores psicológicos y biológicos.

Básicamente, hay dos tipos de eyaculación precoz, que son los tipos primario y secundario. La eyaculación precoz primaria es una condición donde el hombre ha estado sufriendo de eyaculación precoz a lo largo de toda su vida sexual. Por otro lado, la eyaculación precoz secundaria es cuando el hombre desarrolla la eyaculación precoz más tarde en la vida debido a una o varias causas posibles. La mayoría de los hombres que sufren de eyaculación precoz entran en la categoría secundaria.

La eyaculación es una acción refleja que se desencadena cuando se alcanza un cierto nivel de estimulación. Por lo tanto, la capacidad de controlar esta acción refleja depende principalmente de la capacidad del hombre para reconocer y regular la cantidad de estimulación que está recibiendo, de modo que no llegue al punto de desencadenar sus reflejos eyaculatorios antes de que lo desee.

La eyaculación precoz puede tener causas psicológicas y biológicas como se detalla a continuación.

Causas psicológicas

Algunas de las causas psicológicas de la eyaculación precoz incluyen lo siguiente:

Experiencias sexuales tempranas

Aunque la Eyaculación precoz es un problema que ocurre en hombres de todas las edades, los hombres más jóvenes son más propensos a padecer este trastorno. Una razón para esto podría ser como resultado de patrones establecidos de eventos que ocurrieron en sus experiencias sexuales anteriores. Muchas de las primeras experiencias de relaciones sexuales a menudo implican ansiedad mezclada de excitación y una demanda de realizar rápidamente para evitar ser atrapado.

En esas primeras experiencias, el rendimiento -el deseo de “hacerlo bien”, a menudo es el enfoque más que el aspecto placentero y erótico de la experiencia. Como resultado, un buen porcentaje de hombres jóvenes alcanzan el orgasmo demasiado rápido. Esto podría ser considerado un problema por esos hombres jóvenes, y la próxima vez podría haber temor a una repetición que aumente las posibilidades de que ocurra una eyaculación precoz y así se forme un patrón. Esto podría continuar hasta la edad adulta si no se lleva a cabo el tratamiento.

Ansiedad y estrés

La ansiedad relacionada con el rendimiento sexual de un hombre o causada por otros problemas también puede ser una causa de eyaculación precoz. Cuando el sexo está relacionado con el rendimiento más que con el placer, desarrollar el control de la eyaculación puede convertirse en una proposición difícil. Por lo tanto, es mejor para un hombre centrarse en lo que le traerá placer a él y a su compañera.

Miedos a la Disfunción Eréctil

Los hombres que sufren de disfunción eréctil también pueden desarrollar eyaculación precoz, ya que pueden estar ansiosos de obtener y mantener una erección durante las relaciones sexuales y, por lo tanto, apresurarse a eyacular rápidamente. Una vez que se forma un patrón de apresuramiento para eyacular, puede ser difícil cambiarlo.

Causas biológicas

Los factores biológicos que pueden contribuir a la eyaculación precoz incluyen los siguientes:

  1. Niveles hormonales anormales
  2. Concentración insuficiente del neurotransmisor serotonina
  3. Actividad refleja anormal del sistema eyaculatorio
  4. Ciertos problemas de tiroides
  5. Inflamación e infección de la próstata o uretra
  6. Rasgos heredados

Tratamiento de la eyaculación precoz

A pesar de que la eyaculación precoz existe como un diagnóstico clínico, no se puede clasificar como una enfermedad, independientemente de si la causa es psicológica o biológica, los tratamientos para la eyaculación precoz incluyen terapia conductual, asesoramiento psicológico y medicamentos. También podría haber una combinación de cualquiera de estos métodos de tratamiento

Terapia Conductual

La terapia conductual ayuda aproximadamente del 60% al 90% de los hombres con eyaculación precoz. En general, la práctica y la relajación ayudarán a resolver el problema. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la eyaculación precoz a menudo regresa y es posible que se necesite terapia conductual adicional.

A continuación hay algunos ejemplos de métodos de terapia conductual que se pueden usar para el tratamiento de la eyaculación precoz.

La técnica “Squeeze”

Este método fue desarrollado por Masters y Johnson hace algunas décadas. Si un hombre siente que está a punto de eyacular, simplemente se retira de su compañera, luego él o su compañera aprieta el eje de su pene entre un pulgar y dos dedos. El apretón debe ser ligero y durante aproximadamente 20 segundos, luego suéltelo y reanude la actividad sexual. La técnica se repite tantas veces como sea necesario durante el coito. Con la práctica, un hombre puede obtener un buen control sobre la eyaculación sin el apretón.

El método “Parar y Comenzar”

Este segundo método, desarrollado por la Dra. Helen Kaplan, ayuda a los hombres con eyaculación precoz a reconocer cuándo están a punto de llegar al clímax y luego a disminuir o reducir la estimulación para extender el tiempo hasta la eyaculación. Al comenzar y detener la estimulación sexual, puede aprender a prolongar el acto sexual.

Absteniéndose de las relaciones sexuales

Las parejas pueden recibir instrucciones para evitar las relaciones sexuales durante un período de tiempo para ayudar a reducir la ansiedad. Esto es beneficioso ya que al evitar las relaciones sexuales pueden dedicar tiempo a concentrarse en otros tipos de juegos sexuales que eliminan la presión de los encuentros sexuales,esto puede ayudar al hombre a conectarse y restablecer un vínculo físico satisfactorio con su pareja.

Más Juego Previo

Al participar en más juegos previos, las parejas pueden ayudarse mutuamente a alcanzar un estado de alta excitación, estimulándose mutuamente mediante besos, caricias, abrazos, caricias, estimulando los senos, los genitales y otras zonas erógenas antes de la copulación. De esta manera, la pareja puede lograr la eyaculación y el orgasmo casi al mismo tiempo.

Masturbación

En algunos casos, la terapia conductual puede implicar pasos simples como masturbarse una o dos horas antes del coito para ayudar a retrasar la eyaculación o estimular a la pareja a un estado de excitación antes de copular. Además, dado que ya se ha producido una eyaculación, el hombre tardará más tiempo en eyacular cuando tenga relaciones sexuales con su pareja.

la mejor parte es que siempre puedes dejar atrás la eyaculación precoz.

Hasta la próxima, Estefano

Búsquedas Relacionadas

, , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario