Top

ZINC; Un Tratamiento para la Disfunción Eréctil

Las alternativas de tratamiento de la disfunción eréctil son muy variadas y dentro de ellas las recomendaciones nutricionales son de gran importancia y pueden ser de gran ayuda.

El zinc es uno de los nutrientes que se recomienda para combatir este trastorno y es que es un oligoelemento que se encuentra directamente relacionado con la salud sexual y en general con la buena salud de nuestro organismo.

Si quieres conocer más sobre el papel de este mineral en el tratamiento de la disfunción, a continuación te hablaremos de ello.

¿Cómo Ayuda el Zinc en el Tratamiento de la Disfunción Eréctil?

almejas

De forma general el zinc es un nutriente que ayuda a nuestro cuerpo a estar saludable y a tener un buen funcionamiento sexual. Sabemos que este mineral es fundamental para tener una buena producción de semen y además al encontrarse en la glándula de la próstata resulta esencial para su funcionamiento correcto y protección.

Además, no podemos dejar de mencionar su papel en la regulación de las hormonas sexuales, por lo que resulta esencial para la fertilidad tanto de hombres como mujeres.  Es por ello que el zinc se recomienda también en los casos de disfunción generados por desórdenes hormonales y es que este mineral favorece unos niveles adecuados de testosterona.

De esta forma mantener unos niveles adecuados de zinc puede ayudar a los pacientes de disfunción eréctil a combatir el trastorno.

En primer lugar se recomendará consumir alimentos ricos en zinc, pero en el caso de que esto no sea suficiente el médico tratante puede recomendar tomar un suplemento.

Pero ¿dónde  encontrar este mineral y en qué cantidad se recomienda consumirlo?

Alimentos Ricos en Zinc Para Combatir la Disfunción Eréctil

El zinc se puede encontrar tanto en alimentos de origen animal como vegetal. A continuación podrás conocer algunos de los alimentos que más aportan este mineral:

  • Los alimentos de origen animal que se recomiendan consumir por su alto aporte de zinc, en 100 gramos, son las ostras y las carnes rojas. Las primeras aportan unos 20 mg mientras que la carne de 5 a 10 mg. Los mariscos aportan unos 6 mg, al igual que las vísceras como el hígado. El huevo también aporta zinc, en su yema.
  • En cuanto a los alimentos ricos en zinc de origen vegetal que se pueden consumir para combatir la disfunción eréctil se encuentra el germen de trigo, con 16 mg; el Cacao puro, con 8 mg; las algas agar secas, con 5,8 mg; así como el salvado de trigo, con 4,2 mg; y las legumbres, que aportan unos 3,6 mg.

Es muy importante considerar que el zinc al ser un oligoelemento no se debe consumir en grandes cantidades. En realidad, dependiendo de la edad  se puede necesitar más o menos cantidad. De esta forma un niño pequeño solo requiere 3 mg, un adolescente necesita 11 mg y un hombre adulto ronda los 12 y 15 mg al día.

En todo caso, al integrar un suplemento de zinc dentro en el tratamiento para la disfunción eréctil es esencial que esto lo recomiende el médico tratante.

Hasta la proxima; Estefano Constantin

Búsquedas Relacionadas

, , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario