Top

Los 3 mejores mitos sexuales: ¿Qué pasa por tu cabeza?

Muy pocas cosas que suceden durante las relaciones sexuales son un desastre a menos que elija verlas de esa manera. Cuando cambias la manera en que miras las cosas, todo cambia.

El Journal of Marital and Sexual Therapy recientemente informó que 1 de cada 4 de nosotros estamos descontentos con nuestras vidas sexuales. Los problemas con el sexo surgen de una combinación de factores: por ejemplo, falta de confianza, dificultades de comunicación, inexperiencia y falta de habilidad, expectativas poco realistas, negativa a asumir la responsabilidad de nuestro propio placer sexual.

Lo que muchas personas no saben es que hay una gran cantidad de creencias y opiniones sobre el sexo que todos tenemos y llevamos con nosotros en cada encuentro sexual. En su mayor parte, no somos conscientes de los prejuicios y expectativas particulares, sin embargo, estas convicciones no examinadas pero rígidas tienen el potencial de arruinar cualquier experiencia sexual.

  1. Las fantasias Sexuales son una barrera para la intimidad

Muchas personas evitan tener las mejores experiencias sexuales que puedan tener porque creen que la fantasía debe restringirse a la masturbación y no debe ser un aspecto del sexo en pareja. Esto no podría estar mas alejado de la verdad. Elegir si compartir un deseo privado con su pareja y cuándo hacerlo puede ser emocionante. Sin embargo, compartir no es el objetivo de la fantasía. La fantasía se trata de aprender lo que te enciende y explorar tu potencial para expresar tu sexualidad. No es inusual que las mujeres tengan problemas para alcanzar el orgasmo con una pareja debido a la activación mental insuficiente. Probablemente sepa cómo llegar al orgasmo a través de la masturbación, pero se siente demasiado culpable como para entrar en el reino de la fantasía cuando está con su pareja. La capacidad de intimidad se ve reforzada por el autoconocimiento y la confianza, y la expresión desinhibida y la comunicación de la fantasía pueden acercar a las personas.

  1. La penetración es el objetivo del sexo

Concentrarse en el destino y no en el viaje es responsable de la carga impuesta a los hombres para ‘realizar’ la demanda, pero es solo una parte de un área de posibilidades sexuales mucho más amplia. La penetración a menudo se convierte en el centro del sexo, sin embargo, la actividad sexual oral y manual es probablemente, al menos, y, con frecuencia, más satisfactoria para una mujer. Cuando la penetración se ve como el “objetivo” del sexo, entonces los juegos previos se convierten en algo que conduce al sexo apropiado, en lugar de ser un placer en sí mismo. Cuando el sexo se reduce a una prisa por la eyaculación del hombre a través de la penetración, entonces el sexo se convierte en algo monótono.

3 Más Sexo significa Mejor Sexo

La calidad versus la cantidad de sexo es probable que sea diferente en distintos momentos. No es realista esperar que el sexo siempre sea alucinante y requiera una gran inversión de tiempo y esfuerzo, la variedad es la clave. Quedarse en una rutina predecible que ambas personas juegan, significa que a veces tanto la cantidad como la calidad sufren.

La calidad puede sufrir si tiene demasiada intención de aumentar la cantidad de sus experiencias sexuales. Muchas personas se sienten presionadas para tener mucho sexo, pero esto no significa que van a ser mejores amantes o tener mejores relaciones sexuales, simplemente significa que tienen más sexo.

Por eso en estos años que he tenido de experiencias, las personas que llegan a mi consultorio y lo que he estudiado, lo mejor es tener una adecuada comunicación con la pareja, para saber que no siempre debe haber penetración, que las fantasias se pueden lograr con mutuo acuerdo y para tener sexo de calidad es necesario que los dos pongan de su parte para mantener la llama en la habitación.

Hasta la próxima; Estefano constantin

Búsquedas Relacionadas

, , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario